Covid-19 en primera persona

Un joven de Monje se recuperó de coronavirus y contó su experiencia

Leandro permaneció aislado junto a su pareja, quien también contrajo el virus, en la ciudad de Rosario. Padecieron fiebre, dolores corporales, pérdida del olfato y malestar en los ojos. Finalmente, superaron el virus y recibieron el alta


Leandro, de 34 años y oriundo de Monje, tuvo coronavirus y se recuperó junto a su pareja Belén, de 24 años, quien fue la primera en contagiarse el Covid-19.

Ambos permanecieron aislados en un departamento en la localidad de Rosario. Sufrieron varios días con fiebre, dolores corporales, pérdida del olfato y malestar en los ojos.

Belén había viajado a Perú y también pasó por el aeropuerto de Santiago de Chile, por lo que no se pudo saber con precisión cuándo ni cómo se contagió. Ella llegó a Rosario a mediados de marzo y el día 24 de ese mes comenzó a sentir molestias en todo el cuerpo y fiebre.

La joven se comunicó a un teléfono de la Provincia y contó su situación. Tras este llamado personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) arribó a su vivienda y le realizó un hisopado para llevar a analizar al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR). El 28 de marzo, los resultados del test dieron positivio.

Leandro también manifestó síntomas como picazón en la garganta, nariz y dolor en los globos oculares. El joven, que había vacacionado en Brasil, también fue sometido a un estudio de coronavirus que arrojó resultados positivos.

“Fiebre llegué a tener casi 40, pero sólo dos días. Dolor de cuerpo tuve durante tres o cuatro días”, contó el joven. “Estuve casi seis sin poder oler, recién ahí pude recuperar un poco el olfato, incluso hasta el día de hoy hay olores que me cuesta percibir”, agregó.

“De la cepa que nos contagiamos no nos podemos volver a infectar, de las otras dos que circulan en el país, sí. Nunca tuvimos seguridad de qué nos iba a pasar porque nadie lo sabía”, concluyó.

Fuente: Rosario Plus

Comentarios