El juez de Familia de San Lorenzo, Marcelo Escola, decidió aumentarle la cuota alimentaria a un padre en un 30 por ciento de sus haberes tras la denuncia de la madre explicando que no era suficiente el monto que pagaba para la crianza y desarrollo de sus dos hijas. Destacando la mujer que el progenitor residía en la provincia de Santa Fe, pero luego se radicó en Nueva Zelanda, siendo desconocido su paradero.
Ante esta situación, se prohibió que saliera del país cuando se encontraba justo en suelo argentino, más allá que desde hacía varios años vivía en el exterior, más precisamente en el continente oceánico. Por tal motivo el magistrado resolvió que debía pagar el monto de 1.000 dólares australianos o una suma similar en pesos, unos 600.000, o equivalente a la cotización el día que realice el depósito de dinero.
Mientras que el magistrado ordenó a AFIP el bloqueo de su cuenta en el caso que no cumpla con su obligación, siempre y cuando cuente con una registrada. Y si no puede cumplir con lo fallado, la medida será traspasada a los abuelos paternos, como última alternativa.
También al demandado se le suspenderá el carnet de conducir o la renovación del mismo y se libró un oficio a la embajada de Australia, donde actualmente reside, para que informe el domicilio real del hombre, junto a la actividad que realiza, en lo referido a su condición laboral, los aportes efectuados en impuestos al estado de aquella nación y cualquier otro dato relacionado desde su llegada al mencionado país.