La pareja había sido entrevistada junto a otras dos parejas por el Juez Marcelo Escola y la trabajadora social Lorena Capucci, ellos fueron los últimos: “Decidimos que ésta pareja era la que reunía la calidad que a nosotros nos parecía para iniciarlos y me había llamado la atención y lo hablamos en el tribunal qué era una casualidad que se casaban, una cosa insólita. Ellos ya lo habían decidido hace varios meses antes y coincidió justo con esto. Y bueno, se me ocurrió entonces que lo mejor era poder decírselos en el momento del casamiento”.
“Así que me comuniqué con la jueza que los iba a casar que ella pidió autorización, le pareció fantástico y bueno, les dimos esa sorpresa. Ellos no lo sabían así que fue realmente muy, muy emocionante un hecho trascendental, no sólo del casamiento sino que también hay que saber que va a iniciar la vinculación con este niño, con toda la posibilidad de adoptarlo. Así que la verdad que fue todo muy emotivo”, contó el juez de Familia de San Lorenzo.
En cuanto a lo ocurrido en el casamiento Escola dijo: “Yo en ese momento no sabía exactamente lo que iba a decir, estuve que esperar ahí para entrar a que terminara el acto de matrimonio y ellos no lo sabían. Bueno, estaba toda la gente, sus afectos, sus cariños, sus amigos así que fue todo, la gente se quedó muy emocionada aplaudían, lloraban, se abrazaban. Bueno, después yo pude hablar y explicar qué hacía ahí, quién era y bueno, volvió la emoción”.
“Cuando los vi realmente me emocioné mucho. Fue muy lindo. Son esas situaciones hermosas porque tenemos en un jugado donde hay tanta violencia y tantos hechos tan tristes y lamentables y esto fue algo que es muy lindo, muy hermoso”, cerró.