Un largo camino para el nombramiento del futuro fiscal que se sumará al distrito San Lorenzo

De los dos cargos prometidos, solamente se confirmará uno, que podría efectivizarse recién en agosto venidero. Hay casi 500 postulantes para 42 vacantes en toda la provincia


Esta es una semana en la que el anuncio del gobierno provincial va consumándose.

Específicamente, se trata de los nombramientos de fiscales para los diferentes distritos con los que cuenta el mapa judicial santafesino, una promesa lanzada por la Provincia hace pocas semanas atrás, y en el marco del plan de fortalecimiento de la justicia penal  .

 

Hasta el jueves, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizará la prueba de oposición a todos los inscriptos en las distintas circunscripciones, que en total sumaron casi 500 postulantes, que competirán por las 42 vacantes diseminadas por todo Santa Fe.

“Se trata del cumplimiento de una de las etapas mas importantes del concurso, ya que se evalúan los conocimientos de todos los postulantes”, destacó el secretario de Coordinación Legal y de Políticas Judiciales, Leandro Maiarota.

Conjuntamente, el funcionario celebró que se encuentre “el proceso de selección en una de sus fases mas avanzadas, cumpliendo con otro de los objetivos trazados por el gobernador”.

Cabe destacar que en la primera etapa del proceso, se recepcionaron y evaluaron las inscripciones y los legajos con los antecedentes de todos los postulantes, para los cargos de fiscales y fiscales adjuntos correspondientes a las Circunscripciones N° 1 y 5 -que comprende cargos con sede en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Coronda, San Justo y Tostado-, donde se recepcionaron 218 inscripciones, y también para las Circunscripciones N° 2 y 3 -que abarca las ciudades de Rosario, Cañada de Gómez, Venado Tuerto, Rufino, Villa Gobernador Gálvez, Casilda, Villa Constitución, San Lorenzo y Melincué-, con 274 inscripciones  recibidas.

 

 

Comentarios