3 km de playas con 7 balnearios

Un lugar ideal: vacaciones de verano en Puerto Madryn

Puerto Madryn se presenta como un destino más en lo que respecta a propuestas de verano. Ofreciendo actividades al aire libre y para realizar en sus playas o en el centro de la ciudad


Conocida como la “Capital de las Actividades Subacuáticas o “Capital del Buceo” de Argentina, gracias a la transparencia de sus aguas y la riqueza de sus parques submarinos, es el punto de partida para acceder a los atractivos de la región.

La ciudad ofrece servicios al turista como alojamientos, gastronomía, museos y balnearios. En verano se puede realizar actividades deportivas y recreativas como buceo, mountain bike, trekking, paseos náuticos, kayacs y cabalgatas, todas en contacto puro con la naturaleza, ideal para disfrutar de las vacaciones.

En Puerto Madryn hay 3 km de playas con 7 balnearios modernamente equipados con servicios de gastronomía, carpas y sombrillas como así también servicios para contratar actividades náuticas.

Además de disfrutar de la playa, el mar y todas las actividades que se realizan en torno a ellas se puede salir del centro urbano y optar por la tranquilidad de los espacios agrestes y solitarios. Pingüinos, delfines, elefantes y lobos marinos, junto a una gran variedad de aves y fauna terrestre conforman el atractivo convocante del Área Natural Protegida Península Valdés, Patrimonio Natural de la Humanidad.

El Área Natural Protegida Punta Tombo, ubicada a 180 km de la ciudad, congrega a más de 200.000 parejas de pingüinos de Magallanes, lo que la convierte en la mayor colonia continental de reproducción de esta especie.

Durante la temporada de verano hay un amplio programa de actividades culturales y deportivas.

Cultura y vida urbana

La grilla de verano de actividades incluye muestras y espectáculos sobre escenarios al aire libre en la rambla. Se pueden aplaudir bandas locales y nacionales durante shows gratuitos. Hay actividades para todos los gustos e intereses con ferias de productores y de artesanías, encuentros deportivos de kitesurf, carreras de MTB, maratones nocturnas, triatlones y torneos de beach voley.

Madryn cuenta con dos museos de importancia nacional: el Ecocentro y el Museo Oceanográfico.

Gastronomía y noche

Puerto Madryn tiene uno de los festivales más antiguos e importantes de toda la Patagonia, Madryn al Plato. Entre los productos locales se destacan el cordero, las algas wakame y salicornias, los cristales de sal, los langostinos, las navajas y los calamares.

Playas y balneario

Desde el muelle en el centro de la ciudad hasta el Monumento al Indio hay varios kilómetros ininterrumpidos de playa para caminar o correr. Son anchas, pero cuando la marea está baja, desde la Rambla puede haber varias cuadras de arena hasta llegar a la orilla. Es muy fácil encontrar un lugar aislado, propio, y que a la vez esté cerca de un parador con todos los servicios.

En verano las temperaturas máximas de Madryn alcanzan los 35º C y el agua ronda los 18º.

Puerto Madryn cuenta con 8 balnearios y el Parador Municipal que organiza espectáculos gratuitos y clases de baile todos los días de verano. También tiene canchas de beach voley y los sábados se arma la “Feria con Sabor a Madryn” en la cual productores locales, gastronómicos y artesanos ofrecen sus productos.

A lo largo de la costa de Madryn hay una extensa rambla, ideal para andar en bicicleta, skate o rollers. Se puede comer con vista al mar en los paradores Coral, Náutico Bistró de Mar, Popeye, Sara, Municipal PMY y Yoaquina. En muchos de ellos se ofrecen clases de windsurf y kite, paseos en kayak, alquiler de tablas y clases de stand up paddle y yoga, bautismos de buceo y snorkeling con lobos marinos en Punta Loma.

El catamarán Regina Australis realiza excursiones náuticas por el Golfo Nuevo. Tiene un restaurante a bordo y un deck en cubierta para tomar sol y disfrutar de las vistas de Puerto Madryn desde el agua.

¡Viajemos juntos al sur! Nanzer viajes y turismo.

Comentarios