Patagonia Run

Un manager del rugby rosarino se consagró en una carrera extrema en el sur del país

Javier con sus amigos en el podio
A los 50 años logró el primer lugar en su categoría luego de correr 21 kilómetros por las montañas de San Martín de los Andes y quedar en el puesto número 68 de los más 606 corredores inscriptos.

Javier “Java” Calderon, es el manager de la categoría M19 del club Duendes de Rosario, y hoy logró uno de los logros más importantes de su carrera deportiva al obtener el primer puesto en su categoría de la exigente carrera de montaña Patagonia Run.

“Java” hizo el recorrido de los 21 kilómetros por los senderos rocosos del cerro Chapelco en San Martín de los Andes en 2 hora, 33 minutos y 50 segundos quedando primero en su categoría de 50 a 59 años de edad. En la categoría participaron 124 corredores de diferentes partes del mundo.

Javier como cada año fue acompañado a la carrera por sus amigos de la infancia que compartían las tardes de fútbol en el barrio Somisa de la ciudad de San Nicolás. Una hermosa tradición que hoy suma una anécdota con podio.

Patagonia Run es una carrera por caminos y senderos de montaña, non-stop, de participación individual, que cuenta con 7 distancias para todos los perfiles de atletas: desde los debutantes en el trail-run y corredores de distancias cortas a los ultramaratonistas experimentados en largas distancias y desniveles.
Se podrá optar por las distancias sub maratón de 10k y 21k, de maratón de 42k, las de ultramaratón de 70k, 110k y 100Mi (160k) y la explosiva PRVertical.

La línea de largada para las distancias PRVertical race, 21k y 10k se largó en la mañana de hoy desde la base del Chapelco Ski Resort.

No cabe duda que San Martín de los Andes posee uno de los paisajes más impactantes del mundo, enclavado en lo más bello de sudamérica en la Patagonia Andina Argentina.

30