Un millar de vehículos inspeccionados y más de un centenar de unidades remitidas al corralón

Datos que revelan el alcance de los operativos de tránsito montados por la Agencia de Seguridad Vial durante la semana pasada y en todo el Cordón Industrial


La semana pasada culminó con el último de los operativos de tránsito previstos en la región y que se llevó adelante en Granadero Baigorria. En esta localidad, minutos después, se dieron a conocer los detalles de esta campaña preventiva y educativa que llevaron adelante la Agencia De Seguridad Vial de la Nación, su par en la provincia y las Direcciones de Tránsito de los municipios involucrados, esto es, además de la ciudad citada, San Lorenzo, Puerto San Martín, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez.

Todos formaron parte del Programa «Ciudades Seguras», y los números finales arrojaron estos resultados: 11 operativos de control vehicular con la verificación de 1.054 vehículos, 185 actas labradas y 139 unidades remitidas a los corralones municipales.

También se realizaron 6 operativos de alcoholemia, con 462 conductores controlados, con 77 actas labradas y 53 vehículos retenidos, además de 25 análisis de alcoholemia positivos y sancionables.

El intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, dio inicio a la conferencia de prensa en la que se expusieron todos estos datos. «Vale destacar la decisión política de todos los niveles del Estado para colaborar en la preservación de la vida y la fiscalización de lo que sucede en nuestras calles», expresó.

«Buscamos la prevención y capacitación, en las escuelas damos charlas sobre la importancia del cinturón y el casco para lograr que las próximas generaciones tomen consciencia», destacó el Coordinador de Capacitaciones de la Agencia de Seguridad Vial del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, Martín Reyes.

Por último, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Granadero Baigorria, Irma Catania, precisó que según un estudio “en la mayoría de los accidentes siempre hay una moto; las cifras dicen que de cada 100 santafesinos, 80 tienen una motocicleta y de esos, 70 aparecen involucrados o son protagonistas directos de accidentes viales”.

Los controles, supervisados por la repartición nacional, integró a personal policial y de Gendarmería  con más de 120 inspectores municipales, y se trabajó en las distintas escuelas de cada jurisdicción con charlas educativas con los alumnos.

Comentarios