Agentes federales de la División Antidrogas Rosario desarticularon una organización narcocriminal conformada por proveedores y distribuidores de drogas de diseño. Este miércoles se llevan adelante allanamientos en las localidades de Rosario, Roldán y Funes.
La causa involucra a un suboficial de Policía de Santa Fe ya detenido y a otro uniformado demorado en los allanamientos. Secuestraron pastillas de éxtasis, LSD y cristales de metanfetamina, entre otros elementos de interés para la investigación.
La Fiscalía Federal N° 1 de Rosario, a cargo de Javier Arzubi Calvo, solicitó los allanamientos ante el Juzgado Federal N° 3 que atiende el juez Carlos Vera Barros.
Tras los allanamientos de febrero pasado, una nueva pista llevó dos nombres a la Justicia: Leandro Walter Miranda, efectivo de la ex Policía de Investigaciones hijo de un ex jefe de policía de San Lorenzo y Emilio Martín T., alias “Emi Trix”, un monotributista que vivía en los condominios cercanos a Puerto Norte, que manejaba un BMW blanco y lo mostraba en redes sociales.
El delator mandó al frente al tal «Emi Trix». Dijo que el hombre de 33 años, ex empleado de una droguería, viajaría a Buenos Aires cada 15 o 20 días para traer «pastillas de éxtasis y otras drogas o el polvo, ya que tendría una máquina para la fabricación de comprimidos a la que cambia de lugar cada tanto en departamentos que alquila en Funes o Roldan».
El informante incluso aportó la patente del BMW y fue más lejos todavía: dijo que Miranda era, directamente, el custodio de Emi Trix. No solo eso: Miranda, que tenía vínculos directos con Nicolás Balzi, el policía detenido desde febrero, se encargaría de los repartos narco y de hasta apretar a quienes le debían dinero al hombre del BMW.
A Emi Trix llegaron a verlo en sus movimientos de venta a bordo de un BMW acompañado de una joven, a la que cotejaron vía redes sociales. Era su novia, Julieta V., dedicada a la manicuría, según ella misma. Julieta es casi una influencer: casi 13 mil seguidores le dan like a sus fotos en bikini, a bordo de motos jet ski o en fiestas electrónicas.
Miranda, Emi Trix, Julieta V. y un presunto revendedor fueron detenidos este miércoles por la Policía Federal. Encontraron pastillas de éxtasis, cristal de MDMA y ketamina. En el domicilio de Emi Trix se encontraron 600 mil pesos, algunas flores de marihuana y una pistola Browning 9 milímetros con tres balas.
También se allanó un departamento en la calle San Lorenzo que Emi Trix y su novia Julieta supuestamente usaban de depósito: allí se encontraron más de 2 mil pastillas y 130 gramos de cristal, además de una balanza digital.
Comentarios