Salud Pública

Un nuevo Centro de Atención Sanitario se construye en Puerto San Martín

La Municipalidad comprobó que la obra se lleva adelante en tiempo y forma. Será un edificio nuevo con dos pisos en el barrio Ester. Se invirtieron 80 millones de pesos de recursos propios


Marchan a buen ritmo las obras del futuro Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Esther

Con el compromiso asumido tiempo atrás en la gestión del Intendente Carlos De Grandis de diseñar y ejecutar un sistema de Atención Primaria de la Salud que brinde en Puerto una atención equitativa y de calidad, enfocada en lo preventivo y promocional, es decir, anticipándose a la enfermedad, es que

La Municipalidad de Puerto San Martín se mostró complacida con el avance de las obras que se llevan adelante en el edificio del Centro de Atención Primaria de Salud, en el barrio Esther.

Por decisión del intendente Carlos De Grandis, las tareas se ejecutan con el objetivo de descentralizar la atención sanitaria en la ciudad, hoy asumidas casi por completo por el Centro de Atención Primaria Catalina Salomón.

«Si bien al igual que la educación y la seguridad pública son competencias que recaen el ámbito provincial, se sabe que desde esta gestión municipal no se han escatimado proyectos e inversiones, con recursos propios, para colaborar en la puesta en valor de los efectores públicos», expresaron las autoridades.

El efector será de un nivel de excelencia sobre un edificio moderno de dos plantas, con ascensores, consultorios y toda la tecnología disponible, informaron. La inversión municipal es de 80 millones de pesos, y a ello se sumará el mobiliario y el equipamiento correspondiente.

El proyecto integral conlleva la remodelación de la plaza en el barrio, con nuevos juegos y mobiliario urbano.

En la actualidad, las tareas de construcción del edificio se centran en las divisiones internas de los consultorios que llevan cada uno lavatorios de manos y las salas de espacios comunes, farmacia y recepción. También se avanza en las instalaciones eléctricas correspondientes y se culminó con aplicación de los pisos interiores de planta baja, mientras se trabaja aún en los de la planta alta.

A ello se suma la instalación del sistema de aires acondicionados.

En cuanto a la zona donde se amplió y modificó el Jardín Maternal (aledaño a tal emprendimiento) las tareas se enfocan en la colocación de pintura interior y exterior, con obras finalizadas de cielorrasos, pisos, y sistema eléctrico. Allí también, todos los baños fueron ya revestidos y se están colocando los artefactos sanitarios y griferías., según lo informado.

 

Comentarios