Inseguridad

Un oficial retirado acribilló a un ladrón durante un robo en Rosario

El hecho ocurrió esta mañana en Pascual Rosas y Santa Fe, zona oeste de la ciudad, cuando los trabajadores ingresaban a trabajar en una empresa que fabrica anteojos.

Durante las primeras horas de la mañana en Pascual Rosas y Santa Fe (al 4500) se produjo otro violento hecho de inseguridad en la ciudad de Rosario cuando dos delincuentes que se trasaladaban en moto abordaron a un trabajador de una fábrica de lentes.

En ese momento un policía retirado que se encontraba en el lugar intervino y mató a uno de los delincuentes. “Yo estaba adentro de la empresa y se escucharon 8 disparos más o menos y cuando salimos ya estaba el delincuente abatido”, explicó uno de los trabajadores que fue testigo de lo ocurrido.

“Cuando empezamos a preguntar nos enteramos que le quisieron robar la mochila a uno de los trabajadores y le dispararon. Fue ahí cuando el custodio respondió a los disparos y abatió a uno de ellos. Eran dos en una moto, uno cayó y el otro siguió en la moto y descartó el arma una cuadra después”, detalló.

Según el testimonio del fiscal Gastón Ávila “encontraron el arma de fuego por calle Pascual Rosas, a través de un transeúnte que aviso que vio un arma tirada en el lugar, era una 9 mm”.

Al mismo tiempo confirmó que el disparo que le ejecutan al trabajdor no lo alcanza al mismo sino que queda incrustado en el interior de le empresa, mientras que encuentran otras dos vainas servidas fuera de la fábrica.

El fiscal confirmó que la persona que salió al auxilio del trabajador “no es un policía en ejercicio sino retirado, que se encuentra demorado y se le retuvo su arma de fuego para resolver su situación procesal”.

Al mi