Este martes a primera hora de la mañana murió un operario que se encontraba trabajando en el Frigorífico Mattievich de la ciudad de Carcaraña -departamento San Lorenzo-. Según trascendió, el hombre estaba realizando labores en el área de pesaje cuando se produjo una fuga de amoníaco.
Vale destacar, que los demás trabajadores que se encontraban en el lugar pudieron salir a tiempo, y fueron examinados por personal médico por la inhalación de amoníaco, pero fue descartado.
“Recibimos el llamado de la portería y nos dirigimos a la planta a las 6:20. Cuando llegamos al lugar pudimos divisar la nube de amoníaco. En esos instantes, el encargado de seguridad nos pidió que hagamos un rastrillaje en el vestuario de la zona sucia. Luego, en el área de pesaje donde están las balanzas, se encontraba un operario descompensado. Todo indica que se trataría de la ruptura de una válvula”, expresó Iván Luna, jefe de bomberos de Carcaraña en comunicación con los medios.
“El muchacho fue asistido por personal del SIES, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales. Igualmente, hubo otros empleados con irritación ocular. Luego procedimos a ventilar toda la zona con un forzador de aire y posteriormente se evacuó toda la planta”, agregó.