¿Precios justos?

Un pasajero de Timbúes paga 40% más que uno de San Lorenzo para ir a Rosario

Ayer entró en vigor el anunciado incremento del 60% en el pasaje del transporte interurbano que utiliza la tarjeta SUBE en el Cordón Industrial.


Ayer entró en vigor el anunciado incremento del 60% en el pasaje del transporte interurbano que utiliza la tarjeta SUBE en el Cordón Industrial y con esto estalló la polémica por la diferencia de precio que existe entre las diferentes localidades, a pesar de su cercanía, tal es así que viajar desde Timbúes cuesta un 40% más que desde San Lorenzo.

La medida, aprobada mediante un decreto provincial el 21 de diciembre pasado, impactó en líneas como el Expreso. Ahora, viajar de San Lorenzo a Rosario por autopista alcanza los $1050, marcando un notorio aumento en el costo del boleto.

La SUBE implementó la suba algunas semanas después de su anuncio, y los nuevos valores afectan a todas las líneas interurbanas de la empresa Rosario Bus que operan en el Cordón Industrial. A diferencia de Tata Rápido, cuyos servicios no utilizan SUBE y ya implementaron el aumento a finales del mes pasado.

Asimismo, los costos de los viajes por ruta 11 y Autopista (Expreso Directo) experimentaron un aumento considerable, repercutiendo en el bolsillo de los usuarios de este servicio esencial.

Estos ajustes generan una nueva estructura tarifaria que afecta directamente a los habitantes del Cordón Industrial, quienes ahora deben considerar estos incrementos al planificar sus desplazamientos en el transporte interurbano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SL24 (@sl24comar)

Comentarios