Enloquecido y feroz

Un perro pitbull atacó a diez personas en la calle y la policía tuvo que matarlo

El can mordía a todo aquel que apareciera en su camino. Sin bozal ni correa caminaba por la vereda. Los agentes intentaron atraparlo, pero no tuvieron más remedio que dispararle con sus armas de fuego


Un pitbull sin correa ni bozal ganó la calle y atacó a toda persona con la que se cruzó.

Sucedió en la localidad bonaernse de Morón. Según indicaron los vecinos, fueron unos diez los heridos.

Cuando llegó la policía al lugar debieron disparar y matar al perro para controlar la situación.

En el parte que difundió la Policía, se enumeran a cinco víctimas. Los vecinos dicen que fueron más de diez.

Marta Orellana, de 46 años, fue la primera de las personas atacadas.

Todo sucedió ayer, a 9.45 AM. La mujer llevaba a su hijo de 12 años hasta la casa de su maestra particular, y cuando regresaba vio a “Shasson”, el animal, de frente, corriendo directo hacia ella.

“Vi el perro que se acercó demasiado rápido, en un segundo me saltó, me arrancó la cartera, me asusté, pegué el tirón y ahí me clavó los dientes. Cuando lo miré, vi cómo sacaba un pedazo de mi brazo de su boca, yo tenía todo el tendón afuera. Me asusté y empecé a los gritos”, contó al diario La Nación.

A Marta la quiso ayudar un vecino, un hombre que mientras intentaba separarla del animal sufrió una mordedura en la zona de las costillas y perdió los anteojos; a su vez, a él lo quiso ayudar su mujer, y mientras intentaba pedir auxilio entró a Marta a su casa para asistirla, pero también fue atacada y el perro la mordió de atrás.

Nadie podía calmar al animal y cada persona que pasaba era atacada.

Llamaron a la policía y cuando los agentes arribaron había gente herida tirada en el piso, otros gritando desde las ventanas de sus casas y todos pedían que dispararan contra el animal.

Primero intentaron agarrarlo, contenerlo, pero el perro también los atacó. Luego escapó y al doblar la esquina mordió a otra mujer.

Sin más remedio, la policía le disparó y, según consta en el parte policial, abatió al animal de dos disparos “debido al estado incontrolable del can y priorizando la integridad de los ciudadanos”.

 

Comentarios