Jugando por un sueño

Un pibe de Puerto Gaboto fue fichado por Chacarita y lanzó una rifa para juntar fondos

Se trata de Tobías, un joven de 15 años que esté frente a una de las grandes posibilidades de su corta vida y no quiere desaprovecharla.

Tobías tiene 15 años, es de Puerto Gaboto y desde pequeño demostró su pasión por el fútbol. Días atrás, su papá lo llevó a una prueba a Buenos Aires y el Club Chacarita puso sus ojos en el joven talento. Ahora, debe viajar para ponerse a disposición del plantel y costear importes gastos.

Fiama, su mamá, contó la historia de su hijo, quien desde los 5 años comenzó a jugar en su pueblo natal, luego también lo hizo en clubes de la región en la localidad de Monje, Oliveros y San Lorenzo.

Ahora, un desafío mayor lo está esperando. “Con su papá siempre estuvimos unidos por los dos hijos en común que tenemos. La semana pasada en conjunto con su papá hicimos un sacrificio, juntamos dinero y lo llevó él a una prueba en Buenos Aires donde quedó seleccionado en el plantel de Chacarita”, explicó.

“Hacia tiempo se venía preparando para dar lo mejor en la prueba y gracias a su esfuerzo y a Dios quedó convocado para dicho club. Le dieron un tiempo determinado para que confirme si va a formar parte del plantel”, agregó.

Lo difícil en medio de tanta ilusión, pasa por lo económico. “El único inconveniente es que tiene que irse por una temporada de 8 meses por lo cual hay que pagar la estadía de 50.000 mil pesos mensuales que le incluye comida, casa y escuela (un total de 400 mil pesos)”.

Por ello, se pide de la solidaridad de la región para quien pueda ayudar a cumplir el sueño de Tobias. “Lamentablemente no tenemos los recursos para cubrir todo eso, necesitamos ver si la gente quiere ayudarnos a cumplir el sueño de todo chico de pueblo”, expresó su mamá.

Para ello, con ayuda de su tía, se lanzó una rifa que se sorteará el día sábado 11 de marzo por Lotería Nacional. El costo del número es de 300 pesos y los premios son los siguientes:

1ero: asado para dos personas + bebida
2do: 1 pollo + ensalada + 1 vino
3ero: Una torta helada
Para quien pueda colaborar, puede comunicarse al número de Fiama, mamá de Tobías:
(3476) 695769 o a través del CBU: 4530000800012887027285 – Alias: Tobi.quiroga

30