Un policía fue detenido este martes mientras cumplía sus tareas, como sospechoso de pasar celulares a los presos alojados en una comisaría de Rosario, luego de ser descubierto por sus compañeros. El uniformado será imputado la semana que viene en el Centro de Justicia Penal.
El operativo fue llevado adelante por la División de Asuntos Internos, a pedido de la fiscal Karina Bartocci, ante la sospecha de que el agente de la comisaría 5ª de Italia al 2100, a cambio de dinero, pasaba celulares a los reclusos que están alojados en esa seccional de barrio Abasto.
De esta forma, el oficial fue demorado en la comisaría, mientras se allanaba el lugar de residencia que tiene en Rosario, ya que es oriundo de una localidad del norte de la provincia de Santa Fe.
Según datos oficiales, al policía se le formó causa penal por cohecho y por facilitar el ingreso de un teléfono. Tras recuperar la libertad, será citado a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal la próxima semana.
FInalmnente, los efectivos realizaron un allanamiento en su casa, en la cual le incautaron celulares, una balanza de precisión y cartuchos de diferentes calibres.