Cordón Industrial

Un policía liberaba la zona para que narcos vendieran la droga

Lo admitió el Juzgado Federal que ordenó nueve allanamientos, ayer, en el Cordón Industrial. Hay por lo menos seis detenidos


Los operativos realizados ayer en el Cordón Industrial, ordenados por la Fiscalía Federal 1 de Rosario, tuvieron en total nueve allanamientos y seis detenidos, en el marco de una investigación por narcotráfico.

Se llevaron adelante en las localidades de Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Maciel, Rosario y San Lorenzo. Intervino la Delegación de inteligencia Criminal e Investigaciones de Prefectura San Lorenzo, que hace un año venía investigando y cruzando llamadas telefónicas de una organización narco que opera desde abril del año pasadom en la región.

La banda tenía epicentro en Fray Luis Beltrán y contaba con la colaboración de al menos un policía que pertenece a la Unidad Regional XVII, encargado de «liberaba” la zona a cambio de una suma de dinero.

Dentro de la estructura criminal la investigación determinó que una persona actuaba como enlace con el proveedor, mientras que dos hermanos eran los financistas, y uno de ellos era quien impartía órdenes a los vendedores de droga.

En una tercera línea, también se detuvo a una pareja de Capitán Bermúdez y a otra familia integrada por el padre y sus dos hijos quienes comercializaban estupefacientes en su domicilio de Fray Luis Beltrán.

Finalmente, en una cuarta línea se detectó a dos miembros más que ya contaban con diferentes causas penales por narcotráfico asentados en Capitán Bermúdez.

Se secuestró un kilo de marihuana, 52 gramos de cocaína fraccionada, dos chalecos antibalas de la policía, armas de fuego, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Comentarios