El gobierno de Omar Perotti es tan malo que aquellos que los acompañan tienen que rezar para que salga una licitación bien.
En esta oportunidad fue el turno del presidente comunal de Pueblo Andino, José Abraham que se hizo presente para la apertura del segundo llamado a licitación de las obras para la construcción de los accesos de “ripio” para los puertos de Timbúes, una precaria obra que intenta evitar el caos de camiones que se genera en las intersecciones de las rutas 91 y 11 a la altura de Villa La Ribera.
La primera apertura de sobres se había hecho en noviembre del 2022, en Villa La Ribera, encabezada por el gobernador Omar Perotti y con la presencia de diferentes autoridades regionales, pero el análisis de los presupuestos obligó a dar marcha atrás con el proceso. Ante esto, el gobierno provincial informó que volvería a licitar la obra este 24 de enero en la capital provincial, con un presupuesto oficial de 4.400 millones de pesos, 1.400 millones más que el anterior.
Abraham en dialogo con una radio de la ciudad de Maciel aseguro que disidió estar presente para monitorear las gestiones, las autoridades provinciales por otro lado no le pudieron garantizar certezas que las empresas Rovial y Vial Agro – fueron las mismas del primer llamado – puedan pasar presupuestos dentro de los valores proyectados, el dirigente local ante tamaña incertidumbre apelo a la fe “tengo mucha esperanza”.