Brian Jesús Ramos goza de salidas transitorias desde el pasado 22 de agosto. Había sido condenado como uno de los autores del resonante crimen de abuelo de Marco Rubén, por entonces goleador de Rosario Central. Este sábado por la tarde, la familia de Ramos fue emboscada por dos atacantes que detuvieron la marcha de una moto frente a la vivienda de calle 20 de Junio 210, en barrio Retiro de Fray Luis Beltrán. Dispararon con armas calibre 380 y asesinaron a una madre de 32 años, a su hijo de 14 y balearon a otro de 9 años.
Ramos también estaba en la casa atacada al momento de doble crimen. Resultó ileso al igual que una nena de 5 años, hija de la mujer asesinada. Las víctimas fatales fueron identificadas como Sabrina Soledad Verdún (32) y su hijo Agustín Alejandro Astrada (14). Ambos fueron trasladados al hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo pero llegaron sin vida, informaron voceros de la Agencia de Investigación Criminal.
El otro hijo de Sabrina Verdún, llamado Lautaro M. de 9 años, resultó herido por un disparo en una mano. Su hermanita de 5 salió ilesa al igual que Brian Ramos. “No se descarta ningún móvil ni hipótesis”, advirtió el fiscal Aquiles Balbis, a cargo de la investigación. En la escena del doble crimen levantaron 12 vainas servidas calibre 380, una bala de plomo encamisada, dos trozos de latón y secuestraron tres teléfonos celulares de la familia atacada.
Fermín Rodríguez, abuelo del ex futbolista Marco Ruben, tenía 78 años cuando fue brutalmente golpeado el 30 de marzo de 2017, por delincuentes que irrumpieron en su casa de Yapeyú al 300. Le propinaron tal golpiza que le fracturaron la mandíbula en cuatro partes, cinco costillas y le dejaron un pulmón severamente comprometido.
Don Fermín murió el 7 de mayo de 2017 en el Sanatorio Parque de Rosario. Y por el homicidio en ocasión de robo detuvieron a dos jóvenes que por entonces tenían 21 años: José Rufino Cáceres, quien días después apareció ahorcado en una celda de la Comisaría 4° de Fray Luis Beltrán, y Brian Jesús Ramos, quien fue condenado por el crimen del abuelo del ex capitán de Central.