Mirá el video

Un puma en vías de extinción apareció en el patio de la casa de una familia

Los especialistas aseguraron que los desmontes provocan que estos animales huyan de su hábitat natural. El ejemplar fue capturado por brigadistas en la localidad entrerriana de La Paz


Un puma yaguarundí, o gato moro, apareció sorpresivamente en el patio de la casa de una familia de la localidad entrerriana de La Paz. Este felino está en vías de extinción y huye de sus hábitat natural por los desmontes y deforestaciones que se llevan a cabo para trabajos agrícolas.

Mirá el video de cómo los efectivos de la Brigada La Paz de Delitos Rurales junto a la Policía Departamental local capturaron al puma en una jaula para devolverlo a su hábitat:

Este ejemplar en vías de extinción es conocido también como leoncillo, gato moro o puma de la costa. “Si bien el animal se encontraba en buen estado en el momento de su resguardo, será examinado por el médico veterinario para constatar que está bien. Después se lo va a liberar en su hábitat natural, en la zona de montes nativos que tenemos en la provincia”, dijo la brigadista de Delitos Rurales, suboficial inspectora Annelise Dieterle.

Comentarios