Amigo del ex presidente Macri

Un Rosarino estará a cargo del área de deportes de Javier Milei

Se trata del reconocido representante de jugadores Ricardo Schlieper, de larga trayectoria también como periodista.

Ricardo Schlieper, reconocido periodista, así como actual representante de futbolistas, formará parte del gabinete del presidente electo Javier Milei como subsecretario de Deportes. Aunque el anuncio oficial por parte de la próxima administración nacional está pendiente, la llegada de este cercano colaborador del exmandatario Mauricio Macri se ha confirmado en las últimas horas.

Con 64 años, Schlieper cuenta con una destacada trayectoria como periodista deportivo y político entre 1976 y 1986 en diversos medios de comunicación de la ciudad, tanto radiales como televisivos. Su experiencia incluye ser corresponsal de Clarín y la revista El Gráfico, así como su participación en el programa “De 12 a 14”, un clásico del mediodía en El Tres.

En 1987, Schlieper fundó junto a Juan Berros una agencia de representación de futbolistas. En la actualidad, es un respetado mánager con un historial que abarca la carrera completa de Juan Antonio Pizzi, entre otros destacados nombres, recientemente tuvo bajo su representación a Nicolás Tagliafico, campeón del mundo en Qatar 2022 y cuenta con los futbolistas Enzo Díaz, de River, y Lucas Blondel, de Boca Juniors.

Además de su vinculación con el deporte, la política ha sido una pasión constante en la vida de Schlieper durante los últimos 40 años. Inicialmente afiliado a la Ucedé, llegó a postularse como candidato a concejal, aunque luego se distanció de la fuerza debido a su desacuerdo con la decisión de respaldar al menemismo en la década del 90.

Después del año 2001, inspirado por Ricardo López Murphy, regresó a la política y ocupó el cargo de vicepresidente de Recrear, partido fundado en 2002, a nivel nacional. Su conexión con Macri se fortaleció gracias a su rol como representante de futbolistas y su cercanía con el exjefe de Estado durante su gestión en Boca Juniors.

La relación perduró a lo largo del tiempo, consolidándose en el ámbito político con su continua afiliación al PRO y la amistad con el fundador del partido. Schlieper fue candidato a intendente de Rosario por el PRO en 2011 y, en las últimas elecciones, formó parte de la boleta de Patricia Bullrich como aspirante a diputado nacional, aunque no logró ser elegido.

Según fuentes ligadas a SL24, Schlieper arribó a Argentina desde Europa el miércoles y sostuvo ayer una reunión con Guillermo Francos, el próximo ministro de Interior, para ultimar detalles sobre su ingreso al ámbito deportivo.

De esta manera, La Libertad Avanza (LLA) suma otro componente a su futuro gobierno, con la designación de Schlieper, cuyo nombre fue sugerido por Macri. La subsecretaría de Deportes, que compartirá espacio con Turismo, había perdido su estatus ministerial cuando Milei expresó en un programa de televisión su intención de prescindir de la cartera, actualmente a cargo de Matías Lammens hasta el domingo.

5