Vanguardia tecnológica

Un sanlorencino creó el primer equipo de deportes electrónicos de Santa Fe

KroWn es una empresa de e-sports que se dedica desde 2018 a formar chicos para competencias profesionales de videojuegos. Buscan llegar a lo más alto a nivel nacional


KroWn es la primera empresa de e-sports (deportes electrónicos en inglés) de la provincia de Santa Fe y fue creada en San Lorenzo. Se dedica desde el 2018 a formar chicos para competencias profesionales de videojuegos.

Está administrada por su creador Wilson González (Shecka), junto a sus dos socios Santiago Mastrolorenzo y Nicolás Tobares. Los tres emprendedores buscan llegar a lo más alto a nivel nacional.

KroWn tiene 5 disciplinas en videojuegos que son: Fortnite, Call of Duty Warzone, Counter Strike Global Offensive, Clash Royale y FIFA.

Además de dedicarse a los videojuegos, también tiene streamers, que son aquellos que se dedican a retransmitir videojuegos en vivo.  Krown fichó recientemente a un sanlorencino apodado “Calixmonte” en la plataforma Twitch.

“Primero que nada estoy contento por la repercusión que tuvo mi canal de twitch, no lo esperaba así, prendí un día para ver qué pasaba y me gustó. Hace días me ficho KroWn un equipo que se ve, que inspiran a llegar lejos, trabajan enserio y hacen un sacrificio enorme. Yo ahora más que nada lo hago por hobby pero me gustaría llegar a vivir de esto”, expresó Calixmonte.

El CEO y fundador de KroWn contó a SL24 la historia de la organización: “Este equipo nació en agosto de 2018, con muchas ansias de crecer profesionalmente. Ahora que estamos en aislamiento, y los chicos hacen pocas cosas además de hacer la tarea, se dedican a competir a nivel nacional e internacional. Con el fin de quedar entre los mejores y ganar dinero haciendo esto. Creemos que vamos a llegar lejos como lo hicimos el año pasado. Las cosas fueron cambiando, pero todo se repunta. Estoy muy contento con el trabajo que estamos logrando, estamos representando tanto a San Lorenzo como a la provincia de Santa Fe con chicos que tienen muchas ganas de competir, e incluso muchos son de otras provincias y países distintos.”

La organización además de competir, organiza torneos en su cuenta de instagram @krownteam dónde le da posibilidades a chicos que no tienen organización para formarse.

“Soy CEO de KroWn y capitán del roster de Warzone, mi nombre artístico es santxx, soy de mar del plata ARGENTINA. La verdad es que el proyecto que se viene con KroWn me encanta, me dan sensación de felicidad, nervios y lo espero con muchas ansias.  Con Wilson tenemos pensado hacer torneos de todas las disciplinas, como de Fortnite, Call of Duty, Counter Strike etc”, concluyó Santiago Mastrolorenzo.

 

Comentarios