Fútbol femenino

Un sanlorencino entrena equipo que representa a Racing en la región

"La idea es que en 2021 el club empiece a llevar jugadoras de este equipo y ver a otras de la región", expresó Víctor Welsh, psicólogo deportivo y director técnico recibido en ATFA.


En un año atravesado por la pandemia, un sanlorencino se puso al frente de un proyecto futbolístico: captar y entrenar jugadoras con ganas de representar a la filial rosarina de Racing. “La idea es que en 2021 el club empiece a llevar jugadoras de este equipo y ver a otras de la región”, expresó Víctor Welsh, psicólogo deportivo y director técnico recibido en ATFA.

Al sanlorencino Welsh le interesó el proyecto que le acercaron en enero pasado desde la filial de Racing. “Las chicas querían armar un equipo de fútbol femenino, y ahí me contactaron. Una vez que me contactaron, surgió la propuesta de armar algo serio y que Racing estuviera al tanto de todo y apoye”, describió el ex jugador de Remedios de Escalada.

Este sábado, Racing comenzará a entrenar en la cancha de 11 del Polideportivo Municipal de San Lorenzo, tal como fueron autorizadas las prácticas de clubes federados bajos protocolos por la pandemia. Durante este tiempo lo hacían en un complejo de canchas de fútbol cinco de Rosario. “Hay alrededor de 20 jugadoras. Varias son de San Lorenzo y del Cordón Industrial. Otras también de Rosario. Además hay una de Pujato, dos cordobesas y una santafesina”, puntualizó Welsh.

Las chicas de la filial de Racing buscarán seguir los pasos de tres rosarinas que ya integran el plantel profesional del equipo de Avellaneda: Eugenia Nardone, Luciana Bacci, Estefanía Piazza. “Ellas vinieron a un entrenamiento nuestro y motivaron a las jugadoras a seguir practicando. Y como en la provincia ya autorizaron los deportes de contacto, estamos habilitados a jugar amistosos”, concluyó Welsh.

Comentarios