Puesto político

Un sanlorencino es director de la fábrica de barcos del Estado que arregló el Ara San Juan

El dirigente local fue designado por el Ministro de Defensa Agustin Rossi, como director titular del astillero Tandanor. El puesto es un cargo político y responde a la militancia en el espacio del kirchnerismo en la ciudad de San Lorenzo.


Ara San Juan en los galpones de la empresa Tandanor

El astillero Tandanor designó en enero pasado nuevas autoridades que estarán a cargo de la conducción del polo industrial de la defensa. Dicho proceso se llevó a cabo en el marco de una Asamblea General que contó con la participación de la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro, junto al subsecretario, Mariano De Miguel.

De esta manera, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, propuso la conformación del Directorio que estará presidido por el ingeniero Miguel Ángel Tudino; en la vicepresidencia, Carlos Marcial Irigoitia; y como director titular, el abogado sanlorencino Antonio Cerdera.

“Tandanor es otra de las empresas de la defensa que en esta nueva gestión trabajará en consolidar su potencial y avanzar hacia la puesta en marcha de proyectos estratégicos tal como ha marcado el ministro Rossi”, aseguró Castro.

“Seguiremos –agregó- con los desarrollos que consideramos que están en el buen camino y, también, recuperaremos la visión estratégica de tener un astillero con capacidad de enfrentar desafíos emblemáticos – como lo fue el rompehielos ARA ´Almirante Irízar’”.

El astillero estuvo a cargo de la reparación del malogrado submarino Ara San Juan en el que murieron sus 44 tripulantes.

Antonio Cerdera

Es un dirigente del PJ sanlorencino que desde 2007 lidera el espacio del kirchnerismo en la ciudad de San Lorenzo. Desde hace ya varias décadas se desempeña como funcionario público en diferentes áreas, estaba antes de ser nombrado como director de Tandanor como funcionario de la Secretaría de Trabajo de la ciudad de San Lorenzo. El hijo de Cerdera es actualmente concejal en la ciudad de San Lorenzo luego de que cerrara un pacto electoral con el espacio del senador Armando Traferri. Cerdera no acredita conocimiento alguno de la industria naval Argentina.

Antonio Cerdera es el primero desde la izquierda. Foto pagina oficial

 

Comentarios