Talento local

Un sanlorencino es el segundo mejor tenista junior de Sudamérica


Dante Pagani

El sanlorencino se quedó con el J60 de Armenia al vencer en la final al local Juan Esteban Trujillo Hernández por 2-6 6-3 y 6-1. De este modo, con apenas 15 años, quedó a las puertas del top 500 sub 18 a nivel mundial.

El sanlorencino Dante Pagani se adjudicó hoy el J60 de Armenia, Colombia, al vencer en la final al local Juan Esteban Trujillo Hernández por 2-6 6-3 y 6-1. De este modo, el joven de 15 años se afianza como el segundo mejor junior de Sudamérica en su categoría 2008 y quedó a las puertas del top 500 sub 18 a nivel ITF.

Dante Pagani es uno de los talentos más prometedores del tenis sudamericano. Nacido en la ciudad de San Lorenzo, su carrera deportiva comenzó a los 6 años, cuando su padre, un fanático del tenis, lo llevó a una escuela de iniciación del Club Red Star, siguiendo los pasos de su hermano mayor. Desde allí, Dante mostró su pasión y su potencial para el deporte, y pronto empezó a competir en torneos locales, regionales y nacionales.

A los 14 años, dio el salto al circuito junior internacional, participando en torneos Cosat e ITF junior durante el año 2022. Su primer título ITF junior sub18 lo consiguió en el J30 de Punta del Este, Uruguay, en septiembre de este año, cuando derrotó en la final a su compatriota Mateo Carballo por 6-2 y 6-0.

Desde que comenzó a competir en la categoría mundial sub 18, Dante ha sumado grandes desempeños y experiencias, para comenzar a insertarse entre los mayores. El más reciente logro, fue el J60 de Armenia, Colombia, donde se coronó campeón hoy tras vencer en la final al local Juan Esteban Trujillo Hernadez, por 2-6 6-3 y 6-1.

Con este triunfo, Dante acumulará los puntos suficientes, a partir de este próximo lunes, para acercarse al puesto n{umero 1 de su categoría en el ranking junior ITF sudamericano, solamente superado por el brasileño Pedro Chabalgoity. De esta forma, Dante se posiciona dentro de los 500 mejores juniors sub 18 del mundo, una de sus metas para este año y así comenzará el 2024 con grandes oportunidades de competencia en los torneos más destacados del mundo.

Dante Pagani es un jugador que se destaca por su potencia, su saque y su revés a dos manos. Su ídolo es el argentino Juan Martín del Potro, a quien admira por su garra, templanza y carisma dentro de la cancha. A pesar de haberse formado en arcilla, sus superficies favoritas son las duras y rápidas, donde sus tiros duelen.

El próximo objetivo es disputar el J60 de Pereira, Colombia, donde espera seguir sumando puntos y experiencia. Su máximo sueño es llegar a ser un profesional exitoso y representar a su país en torneos como la Copa Davis y los Juegos Olímpicos.

Dante Pagani es un ejemplo de dedicación, esfuerzo y talento, conjuntamente con gran trabajo en equipo, sin descuidar su desarrollo como persona, sostenido por su entorno cercano y una gran contención y predisposición de directivos y docentes del colegio Santa Rosa de Viterbo de la ciudad de San Lorenzo.

Su carrera deportiva está en pleno ascenso y promete dar muchas alegrías al tenis argentino y sudamericano.

Comentarios