Un empleado de la firma de casas prefabricadas, Tecnohouse, estafó a unas 20 personas en la sucursal que la firma, oriunda de Venado Tuerto, tiene en la ciudad. La modalidad era hacerles depositar a los clientes el dinero en una cuenta personal en vez de hacerlo en la empresa. También utilizaba un talonario de recibo para hacer cobranzas, que aparentemente se había perdido, esta modalidad la utilizó por varios meses, comenzando, más precisamente, en enero de este año con este tipo de maniobras.
El argumento de este trabajador infiel era que por diversas razones, la firma no podía recibir la plata y debían transferírsela a una cuenta bancaria propia, hasta cambio su alias con un nombre relacionado a la compañía para confundir a los futuros compradores de las viviendas. Se calcula que la maniobra por fraude ronda los 40 millones de pesos y con ese dinero, saldó una deuda de 18 millones de pesos que tenía de un cheque rechazado del año pasado.
Pero lo más llamativo es que está efectuada la denuncia en la respectiva comisaría por parte de la empresa y varios clientes, la persona que cometió el delito, vive en la ciudad, goza de libertad plena. Mientras tanto en la sede local de Tecnohouse, ubicada en el Paseo del Pino, continúa la atención a cada uno de los damnificados.
Aunque aclararon que se estudiará cada caso en particular porque pueden aparecer falsos clientes reclamando un dinero que nunca abonaron. Por eso verificarán cada contrato y recibo, tratando de ordenar la situación. Y ya empezaron a acordar con algunas de las personas estafadas, pero hay un largo camino por recorrer.