Aventura sobre ruedas

Un sanlorencino viajará 7 mil kilómetros en una travesía de 25 días en moto

Matías Baró emprenderá un largo viaje hacia las ruinas del Machu Picchu en Perú. Recorrerá cuatro países a bordo de una Bennell TRK 502.


El sanlorencino Matías Baró emprenderá este viernes la aventura de viajar más de 7 mil kilómetros en moto y junto a un amigo. Recorrerá cuatro países distintos para llegar a Machu Picchu en Perú.

No será la primera vez que Baró emprenda un viaje en moto, aunque sí será el más largo. La idea surgió en octubre del año anterior en un viaje que realizó para recorrer San Juan y Mendoza, donde conoció a Claudio y coincidieron en el deseo de hacer un viaje mucho más aventurero.

“Una de las cosas lindas que tiene viajar en moto es que conocés mucha gente que va marcándote la ruta del viaje, conocés lugares que desde la moto se perciben distintos. La verdad vuelvo de un viaje sintiéndome feliz”, expresó.

Matías tendrá por recorrer más de 3 mil kilómetros solamente de ida. “Tendremos más de 5 o 6 días de viaje si el clima acompaña, haciendo alrededor de 600 kilómetros por día para llegar, pero el viaje está abierto a que podamos desviar para conocer otros lugares”, continuó diciendo.

“Recorreremos varias provincias de Argentina, como Córdoba, Santiago Del Estero, Jujuy y ya pasaremos por Bolivia. Una vez que lleguemos a Perú estaremos allá alrededor de una semana”.

La travesía, de alrededor de 25 días, con más de 7 mil kilómetros por delante, será la más larga que emprendan con sus motos desde que empezaron a viajar hace algunos años.

Matías ya empezó a preparar su moto, una Bennell TRK 502, con las provisiones, ropa y repuestos para anticiparse a cualquier inconveniente que pueda surgir en el transcurso del viaje.

A la vuelta cambiarán de ruta y volverán por Chile haciendo otro recorrido. “Volveremos por Chile, queremos recorrer el Desierto de Atacama y los Andes. Entraremos a Argentina por Catamarca y desde allí volveremos por Mendoza hacia San Lorenzo llegando a finales de abril, si todo sale bien”, concluyó Matías.

Este próximo viernes emprenderá el viaje más largo de su vida, con el apoyo de su familia y amigos. Seguramente estarán esperándolo a su vuelta para que les cuente todas las anécdotas que surgirán en los más de 7 mil kilómetros que recorrerá por Sudamérica.

Comentarios