Corrupción

Un sindicalista de Santa Fe enredado en la causa del Juez Federal de Rosario Bailaque

Un sindicalista de Santa Fe enredado en la causa del Juez Federal de Rosario Bailaque

Carlos Felice, titular de Ospat y de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines a nivel nacional.
Una investigación que tiene al establishment de Santa Fe paralizada
Una investigación que tiene al establishment de Santa Fe paralizada

Las investigaciones por supuestos actos de corrupción cometidos por el extitular de Afip en Santa Fe y RosarioCarlos Vaudagna, comienzan a generar un efecto dominó a partir del análisis de los celulares secuestrados en el marco de esta investigación que lleva adelante la Justicia federal.

Jueces, empresarios y, ahora, sindicalistas, aparecen intercambiando llamadas o mensajes que generan nuevas investigaciones. Entre ellos, surge el gremialista santafesino Carlos Felice, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines y titular de la obra social Ospat.

Así lo devela el periodista rosarino Hernán Lascano en lapolíticaonline.com, a través de un informe titulado “La historia del gremialista con cuentas offshore, caballos pura sangre y lazos estrechos con un capo de la Afip”.

En el programa Creo, que conduce cada mañana José Curiotto en AIRE, Lascano afirmó que “desde noviembre, cuando empezaron investigaciones en distintas fiscalías federales de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires, hay mucha gente con las barbas en remojo”.

“A partir de ese celular secuestrado, surge la evidencia de un verdadero parque de diversiones de corrupción, con los cuales un capítulo es, justamente, Carlos Felice, que en el mundo de la ciudad de Santa Fe es una figura más conocida, una persona permanente del establishment, que en noviembre pasado le dieron el premio Brigadier, que tiene vínculos muy robustos con personas de la justicia, de la política, del mundo empresarial y del sistema de medios”, añadió.

Cinco fiscales investigan hechos de posible corrupción

Según Lascano, hay cinco fiscales federales que trabajan en distintos aspectos de la causa y en los teléfonos “aparecen diálogos directos entre Vaudagna y Felice, donde Felice habla con él para darle directivas o señalamientos de colocaciones en cuentas de ultramar, en cuentas offshore”.

“Lo alucinante -insistió- es que Vaudagna es una persona que tenía un cargo de la máxima jerarquía y que era asesor externo de estos clientes: tenía que controlar que los contribuyentes estuvieran en regla, que no evadieran, que justificaran sus gastos y en caso contrario, denunciarlos ante la justicia”.

Sin embargo, “lo que hacía era ser una especie de contador, gerenciador o asesor financiero de un montón de, ya no personas, sino de personas jurídicas, de empresas privadas. Y utilizar la información privilegiada que tenía como administrador general de la Afip”.

Según el periodista Hernán Lascano, el sindicalista santafesino Carlos Felices es propietario de caballos pura sangre que ganaron los premios más importantes de la Argentina.

Según el periodista Hernán Lascano, el sindicalista santafesino Carlos Felices es propietario de caballos pura sangre que ganaron los premios más importantes de la Argentina.

Lascano relató que, según se desprende de los teléfonos secuestrados, Vaudagna le hablaba a Felice para que trajera dinero de sus cuentas del exterior para pagar el Impuesto a la Riqueza que alcanzó al 1,5% de la población argentina: “Parece una cosa que es apesta apócrifo, pero es algo que está en una causa de la Justicia federal en este momento. Es un diálogo en donde Vaudagna habla con Felica y le dice ‘tenemos que traer 100 de una cuenta externa para pagar Bienes Personales y para pagar el Impuesto a la Riqueza”.

“Parece una cosa delirante, pero aparecen un montón de indicios. Entre ellos, la negociación por la integración de fideicomisos en paraísos fiscales, uno de ellos en las islas Cook en Oceanía, un lugar donde se pone a salvo el dinero que no se quiere declarar, porque Felice se estaba separando de su esposa y quería desafectarla a ella”, añadió.

Hernán Lascano contó, además, que “Vaudagna habla con una persona que es un abogado de Miami que se llama Michael Merino y le dice, textualmente. ‘Soy el contador, doctor Merino, soy el contador de Carlos Felice, como usted sabe estamos muy preocupados por varias cuestiones urgentes aquí, impuestos y divorcio. Necesito hablar con usted. Saludos y muchas gracias. Y luego dice, disculpe omití mi nombre, es Carlos Vaudagna”.

Fuente: Aires de Santa FE

5