Complejo Sojero

Un solo camión ingresó hoy a las terminales fabriles y portuarias

El registro se dio en Cofco Timbúes. Continúa el paro de transportistas. Los industriales encendieron la alarma. Expectativas por la convocatoria del Ministerio de Transporte


La terminal agroexportadora que Cofco posee en Timbúes fue la única en todo el Gran Rosario que recibió este miércoles el ingreso de un camión, en este caso,  cargado con trigo. Y fue el único, no hubo otro.

Así lo reflejó el reporte diario de la agencia Williams Agroservicios. Fuera de esta región, el movimiento de camiones con granos fue casi inexistente, ya que se informaron un movimiento de seis transportes en Chabás y otros seis en Villa Constitución.

También en otros puertos como el de Bahía Blanca la falta de camiones es la noticia del día; en Quequén solo se registraron 56 vehículos.

Estas cifras es resultado del paro dispuesto por los transportistas rurales que exigen, entro otros pliegos reivindicativos, un aumento en las tarifas y el normal abastecimiento de gas óil.

En tres días de huelga, en el complejo sojero local registró un movimiento de 912 camiones, cuando el promedio diario para esta época del año ronda entre los 5.000 a 6.000.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) volvió a advertir ayer que la medida de fuerza pone en riesgo a la economía nacional porque paraliza la principal fuente de dólares de la Argentina. Se estima que las pérdidas son de 100 millones de dólares por día.

La expectativa está puesta hoy en la Mesa de Negociación a la que convocó el Ministerio de Transporte de la Nación.

Comentarios