Trampa mortal

Un tren arrolló un colectivo de larga distancia en la ruta AO 12

Poco antes de la medianoche del domingo se produjo un accidente vial sobre el cruce de la ruta A012 y las vías del ferrocarril Nuevo Central Argentino


Imágenes impactantes

Allí colisionaron un tren que transportaba 59 vagones vacíos y una unidad de la empresa de transporte colectivo de pasajeros de larga distancia Flecha Bus. 

tren-colectivo

La locomotora era conducida por S.C.M., de 37 años de edad, oriundo de vecina la localidad de Luis Palacios, mientras que el chofer del bus fue identificado como A.J.E., de 55 años, domiciliado en la ciudad de La Trinidad, provincia de Tucumán.  

En el mismo colectivo también viajaban como acompañantes S.L.N., un joven de 19 años de la localidad bonaerense de Glew; D.M.V., una chica de la misma edad de la ciudad de Rosario; M.L.F, un joven de 27 años de Rosario; y C.E.O., un hombre de 39 años de La Trinidad.  

Como consecuencia del fuerte impacto resultaron lesionados los ocupantes más jóvenes quienes fueron trasladados en una ambulancia del SIES al hospital Granaderos a Caballo de esta ciudad para una mejor atención. 

En el lugar del accidente también se hicieron presentes policías del Comando Radioeléctrico Central, efectivos de la Agrupación Bomberos Zapadores y agentes municipales de tránsito, con intervención del fiscal en turno. 

Si bien aún se tratan de establecer los motivos del accidente, trascendió que se habría originado en una confusión del chofer del colectivo. 

Cuando el ómnibus se disponía a cruzar el paso a nivel de este a oeste, el conductor escuchó la bocina de un tren, pero creyó que provenía de una formación detenida a metros del cruce orientada hacia el norte, sin advertir que, en realidad, se trataba de un tren que circulaba hacia el sur que lo impactó de lleno en su lateral derecho. 

 

Fuente: Semanario Sintesis

Comentarios