Un tren descarriló y casi cae al río Paraná

Ocurrió este mediodía, dentro del predio que ocupa la terminal portuaria de Vicentín, en San Lorenzo. Una mala maniobra del maquinista casi hace caer al convoy por la barranca


Un convoy del ferrocarril Belgrano llevaba toneladas de granos con destino a la terminal fluvial que posee Vicentín en San Lorenzo.

El ramal de acceso a la planta industrial se extiende a la par de su ingreso vehicular, que parte de la intersección de la ruta 11 hasta algunos metros antes del río Paraná. Estas vías superan, además, los predios de estas firma con los de Molinos Río de la Plata.

Por razones que tratan de establecerse oficialmente, una mala maniobra del maquinista hizo que los vagones que formaban el convoy no pudieran ser frenados a su debido tiempo, y en consecuencia, el tren destrozó las barreras de contención que todo final de ramal posee, descarrilando y con el último vagón a punto de caer desde las alturas de la barranca al río Paraná (ver galería de fotos)

En esta zona, la barranca tiene aproximadamente unos 30 metros. En el lugar se realizan las tareas para relocalizar ese vagón sobre la vía férrea.

La fotografía muestra la manera en que ese último vagón quedó averiado.

Comentarios