Madrid

Un viaje diferente: el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

Para planear su viaje, lo mejor es elegir la temporada de primavera, donde las temperaturas no son elevadas y es más cómodo recorrer los monasterios, un paseo diferente a todos pero que lo sumergirá en los misteriosos antepasados españoles


Madrid es una de las ciudades europeas más completas: menos el mar, lo tiene todo. Si tiene planeado viajar y recorrer España, empezar por Madrid es una buena opción, pero esta vez proponemos un viaje diferente recorrer el Real Monasterio El Escorial.

Para planear su viaje, lo mejor es elegir la temporada de primavera, donde las temperaturas no son elevadas y es más cómodo recorrer los monasterios, un paseo diferente a todos pero que lo sumergirá en los misteriosos antepasados españoles. Para viajar consulte los vuelos a Madrid que salen todos los días desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Si el primer destino de viaje es Barcelona, aproveche para hacer un tour por la ciudad Condal y consulte los vuelos por Latam para ir hacia Madrid. Hay muchos monasterios en las cercanías de Madrid que merecen la pena ser visitados, pero el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es “la joya de la corona” entre los conventos.

Horarios de visita y atracciones

Al monasterio se puede ir desde Madrid en autobús, queda a solo 53 km y la terminal del bus de la localidad de San Lorenzo está a pocos metros del monasterio. Los horarios de visita son de martes a domingo de 10 a 20 hs; los jueves, la entrada es gratuita.

Las obras de arte que tienen el monasterio en su interior son increíblemente hermosas, tiene numerosos pasillos y corredores en los que la presencia del pasado se hace presente. A la basílica se entra por el llamado patio de reyes en el interior, en el que se encuentra una gran biblioteca.

Cuando entre por ahí, inmediatamente observará el frente de la enorme Basílica que está en el interior del monasterio. El frente de la Basílica del monasterio está rodeado por dos torres muy altas, que están en dos niveles de estilo dórico, y las seis figuras representan a reyes de la Biblia. La Basílica esta echa en forma de crucero con columnas que soportan un importante techo arqueado.

El Altar Mayor tiene una imagen de 30 metros de altura con mármoles, pinturas y esculturas. Por los costados del altar hay dos accesos donde se puede acceder al Palacio Asturias desde los cuales el rey y su familia pueden escuchar la santa misa. El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es importante para la familia real, porque es el lugar elegido para que los restos mortales de la monarquía y su familia tengan el descanso eterno.

Cuando haya finalizado el recorrido por el Monasterio el Escorial, no dudes en consultar los vuelos a Madrid para que pueda ir a otras regiones de España a visitar monasterios, los hay en todas la ciudades. Después de recorrer Madrid, sus monasterios y las regiones más importantes de la península, emprenda la vuelta para Argentina consultando que vuelo por Latam nos traerá de regreso.

Comentarios