La noticia del embargo del buque de bandera de Panamá, Red Orchid en el puerto de Quequén es la punta del ovillo de una mega estafa de una agencia marítima que operaba con oficinas en la ciudad de San Lorenzo.
La agencia Rioplat es quien durante estos años dejó deudas millonarias en dólares con prácticos del río Paraná, Río de la Plata y de Puertos contratados y peajes de la hidrovía. El embargo del buque Red Orchid es una medida que se adoptó por deudas contraídas y no pagadas en su momento, por tareas de practicajes en el Puerto de Rosario y el Río de La Plata. En este caso, se aplicaron las normas de la Ley de Navegación.
El embargo
Se trata de un expediente civil elaborado oportunamente llamado “interdicto judicial de prohibición de salida al mar” y la nave no puede retirarse del puerto hasta que no se abone el compromiso adquirido por los servicios prestados en otra estación marítima.
Según se supo, resulta menester indicar que el embargo preventivo, con las características del solicitado, es un instrumento fundamental en el sistema del crédito naval para la protección de los derechos del acreedor.