Una alternativa al proyecto de descanso dominical

Se trata de que los comercios no cierren, pero que roten de manera que un empleado sólo trabaje un domingo "cada 30 días"


Desde que la Cámara de Diputados de Santa Fe le dio media sanción al proyecto de ley de descanso dominical, algunos sectores entendieron que hay sectores que van a fondo con esta nueva normativa. En vistas de una alternativa, el vicepresidente del Foro Regional Rosario, Arturo Araujo dijo que van a proponer una alternativa para que sea considerada por los senadores.

La propuesta del Foro Regional Rosario se trata de un sistema rotativo de empleados que permita que una persona trabaje cada 30 o 45 días, y que la misma jornada sea abonada como corresponde. Además, tanto como supermercados, hipermercados y negocios que bajarían sus persianas si el Senado lo convierte en ley, permanecerían abiertos según esta alternativa.

Araujo expresó que de este modo se tomarán más puestos de trabajo y no cerrarían los comercios que hoy son contemplados por el proyecto de ley.

“Nos interesa lo mejor para la comunidad. Apreciamos el descanso para el trabajador, porque no es lo mismo tener un franco un domingo que un día de semana, donde el resto de la familia está en plena actividad”, manifestó el vicepresidente del Foro Regional de Rosario.

La idea que explicó Araujo es que no se resuelva por sí se abre, o por sí se cierra. Propone una “zona gris”, donde se pueda obtener el consenso del sector empresarial y trabajador.

Fuente: On24

Comentarios