Región

Una buena: volvieron los vuelos entre Rosario y Córdoba

LADE unirá ambas ciudades a partir de hoy con una frecuencia quincenal en el marco de una ruta de fomento.


El presidente del Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” (AIR), Eduardo Romagnoli mantuvo hace algunas semanas un encuentro de trabajo con Nahuel Españón, Director de Operaciones de Líneas Aéreas del Estado (LADE) donde habían anunciado que a partir del hoy comenzarán a operar la ruta Rosario-Córdoba.

Se trata de una ruta de fomento, con una frecuencia quincenal, y se espera mejorar la frecuencia en base a la ocupación de la misma.

El primer vuelo tuvo lugar esta mañana, la ruta completa será Mendoza/Córdoba/Rosario/Aeroparque. El regreso está previsto los días miércoles con el recorrido: Aeroparque/Rosario/Córdoba/Mendoza.

La nueva ruta se hace en un avión Saab 340 con 34 butacas.

Las autoridades de la compañía explicaron que la ruta es de “fomento”, tal como la esencia de LADE, el único organismo estatal de transporte aéreo cuya tarea es la de garantizar el traslado de pasajeros, carga y correo desde y hacia sectores remotos de la geografía nacional, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

El objetivo de estas operaciones es interesar a otras líneas aéreas a continuar estas conexiones y ampliarlas.

La venta de tickets se realizará a través de la plataforma de la compañía para, apenas se den las condiciones, sumar a las agencias de turismo de la ciudad a través de contactos que se iniciarán con la asociación rosarina del rubro (Arav).

Otro dato destacado es que el vuelo, al llegar a Mendoza, permitirá hacer un “stopover” y al día siguiente continuar viaje a Malargüe, Neuquén, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia.

Comentarios