De película

Una de 007: Intendente de Roldán halló un micrófono en su oficina

Daniel Escalante asumió en el cargo el pasado 10 de diciembre y apenas dos semanas después sucedió algo increíble en su despacho


Daniel Escalante intendente de Roldán y su asesor legal él ex Secretario de Gobierno de San Lorenzo Ivan Ludueña

La noticia dejó perplejos a propios y extraños que no lograban entender del todo qué era lo que estaba ocurriendo. Roldán eligió a sus nuevas autoridades municipales en noviembre pasado en unas elecciones históricas ya que significaron un cambio de signo político tras 20 años.

Daniel Escalante resultó victorioso y el 10 de diciembre asumió en su cargo. 15 días después y cuando todavía está terminando de acomodarse en su nuevo despacho ocurrió algo de película. Cuándo estaban intentando instalar una impresora, detectaron algo raro que colgaba de una caja de luz y cuando se acercaron detectaron que se trataba de un micrófono ambiental que sería utilizado para escuchar conversaciones.

Ante esto, el propio intendente confirmó que notificaron a las autoridades judiciales y que las investigaciones ya están en curso. Escalante elevó una denuncia penal en la Fiscalía Regional 2 porque se trataría de un hecho delictivo muy grave. “Nos preocupa lo que pasó y queremos que se esclarezca cuanto antes.”

Por lo pronto, y hasta que se esclarezca el hecho y se investigue si existen más micrófonos en el resto del edificio, el municipio no está funcionando de manera normal y las autoridades debieron buscar otro establecimiento para reunirse.

Comentarios