Vaciadores de casas

Una familia de ladrones que vaciaba casas en Andino cayó detenida en allanamientos

Los delincuentes de una misma familia, un hombre de 48 años y su hijo de 19, que se dedicaban a vaciar casas en la localidad de Andino fueron detenidos por la investigación del fiscal Nicossia

En una operación conjunta llevada a cabo por la Comisaría 13ª de Andino, junto con la colaboración activa de diversas unidades policiales de la Unidad Regional XVII, se ha logrado desarticular una peligrosa banda de ladrones que operaba en la zona. La investigación, que culminó con éxito el día 21 de marzo de 2024, estuvo a cargo del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo, bajo la dirección del Dr. Nicossia.

Los principales involucrados en estos hechos delictivos fueron identificados como Facundo Daniel F., de 19 años, y Cesar Daniel F., de 48 años, ambos mecánicos y residentes de Fray Luis Beltrán. Tras diversas tareas investigativas, se diligenciaron órdenes de allanamiento en varios domicilios, con resultados positivos en cuanto a la detención de los sospechosos y el secuestro de numerosos bienes.

Entre los elementos incautados se encontraron 2 televisores de 32 pulgadas, una prolongación, frazadas reversibles, cortinas, un reproductor de DVD, una bolsa con almohada, garrafas de gas y el vehículo utilizado en la comisión de los delitos, un automóvil Renault de color negro. Además, durante las tareas investigativas, se logró la identificación de un tercer autor del hecho, lo que llevó a la emisión de una nueva orden de allanamiento en otro domicilio de la zona, donde se secuestraron más elementos relacionados con los robos.

La operación contó con la participación activa y coordinada de diversas unidades policiales, incluyendo el personal de la 2ª y 3ª Inspección de la Zona URX, así como el apoyo del Comando Central, Comando Fray Luis Beltrán y el Grupo de Operaciones Tácticas de la UR XVII San Lorenzo.

Estos eventos representan un importante golpe contra la delincuencia en la región, demostrando el compromiso y la eficacia de las fuerzas policiales en la lucha contra el crimen. La rápida acción y la colaboración entre diferentes unidades fueron fundamentales para desarticular esta banda de ladrones y recuperar los bienes robados.

30