Estremecedor

Una joven de 19 años fue inyectada con droga arriba del Expreso, logró bajar en Beltrán

El estremecedor relato del padre de la joven que fue inyectada con una droga arriba del expreso, se desconoce la composición de la sustancia, buscan dar con el agresor. La familia promete llegar hasta las ultimas consecuencias.

Bárbara vive en San Lorenzo, tiene 19 años y como todos los días volvía de Rosario donde cursa su carrera universitaria cuando en calle Rondeau se sienta a su lado un hombre que comenzó a hacerle preguntas, contó su papá Enrique

A la altura de Fray Luis Beltrán en la calle Illia, una hora exacta después de haber salido, estando el colectivo con mucha gente, esta persona le hace una pregunta que Bárbara responde.  Luego le dice: “quedate sentada, vos de acá no te vas, Saca una jeringa, le pincha el brazo izquierdo y le dice dame plata, dame la cuenta. La joven le responde: Toma la mochila”, “No quiero plata, insiste el delincuente. Se intenta levantar y de un golpe la vuelve a sentar y después no sabe qué pasó porque ya estaba casi perdiendo el conocimiento, logra salir y bajarse del colectivo

Enrique sigue su pormenorizado relato: Ya después del pinchazo no recuerda que sucedió. Seguramente la han ayudado, porque no se podía bajar por su cuenta. No puede obtener más recuerdos, por la desesperación, la droga, no lo tiene presente».

«Logra bajarse, con el pantalón roto, la mochila estaba intacta, un golpe en uno de sus pómulos. Baja en calle Illia de Fray Luis Beltrán y la asiste un comerciante que llama a la Policía y se hace la denuncia como corresponde. «Tras ello, a las 20:30 h el fiscal da la orden de hacer un exámen toxicológico, para determinar qué le inyectaron y hoy se hizo una ampliación de la denuncia para agregar más cosas que se le vienen a la memoria y pedir el reconocimiento en los libros de fotos, señaló Enrique y agregó: «No está en los libros de fotos, porque la última actualización es del 2015. Quiere decir que desde entonces no tenemos registros de los delincuentes del Cordón Industrial.

Somos una familia muy conocida, necesitamos dar con el paradero. Calculamos que en el micro había unas 40 personas, alguien tiene que haber visto algo, alguien tiene que haberla ayudado, pero ella no lo recuerda, ella recuerda a la persona que se le sentó al lado, dijo «Nosotros consultamos a varios médicos y todos coinciden en que esto ya se viene escuchando y ya se viene hablando de esta metodología, no con tanta suerte de escaparse, sino que otros han ido días después a hacer la denuncia.

Lo que nosotros necesitamos es encontrar a la persona, estamos muy cerquita porque esta persona se tuvo que haber bajado en San Lorenzo, al menos no se baja con ella. Enrique pide colaboración para dar con el agresor y asegura que su intención es que esto no le pase a nadie más: «Vamos a seguir, la intención nuestra es que esto no vuelva a pasar nunca más. Son muchísimos los chicos que viajan todos los días y esta metodología se está llevando adelante con mucha frecuencia. Nosotros nos enteramos ahora porque nos pasó.

Según la hipótesis de criminalística, la intención del ataque fue secuestro extorsivo, porque las primeras preguntas fueron acerca de datos de la familia, seguro Enrique.

“No somos de quedarnos quietos, no vamos a bajar los brazos, no queremos que le pase a otras personas. Nosotros estamos pidiendo colaboración, tenemos el número de unidad, lo aportamos a la causa, pedimos a Fiscalía que pida las tarjetas que están asociadas a un nombre y un apellido que subieron en ese horario y no nos vamos a quedar quietos”, insistió.

 

Fuente: Semanario Pregon

5