"Heroe nacional"

Una joven sanlorencina juntó cerca de 2 millones de pesos para el policía Chocobar

La movida comenzó el 29 de mayo y logró en pocas horas juntar más de 1 millón de pesos en la cuenta de la Mercado Pago de la sanlorencina. El dinero juntado será destinado al policía acusado de matar un delincuente que atacó un turista en Buenos Aires.


Avatar twitter de la influencer Eugenia Rolón

Un grupo de personas organizó una colecta por Twitter y ya recaudaron más de un millón de pesos para el policía Luis Chocobar, quien la semana pasada fue condenado a dos años de prisión en suspenso por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego con exceso en el cumplimiento de un deber”.

“Mañana empezamos la campaña para juntar guita para Chocobar por placer”, posteó el usuario @GordoMonstruo, tras la sugerencia de un seguidor. ” Ya que nadie más lo va a hacer, el pueblo argentino comienza a honrar a su HÉROE DE LA PATRIA, el policía bonaerense Luis Chocobar”, agregó.

La convocatoria se viralizó y para las 18.45 del domingo ya se habían recaudado 1.569.862 pesos que, según indicaron, serán transferidos a la pareja de Chocobar para sortear el embargo sobre sus bienes que le impuso la Justicia, por 400 mil pesos.

Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso por haber disparado y matado a Juan Pablo Kukoc, de 18 años, el 8 de diciembre de 2017. El agente le dio dos disparos por la espalda al joven, que junto con un cómplice menor de edad asaltaron y apuñalaron 17 veces a un turista estadounidense que recorría el barrio de porteño La Boca con su cámara fotográfica.

El policía también fue inhabilitado por un plazo de cinco años para ejercer sus funciones tras conocerse el fallo en los tribunales de Comodoro Py el viernes pasado, decisión que apelará en los tribunales. Fue a partir de allí que comenzó a organizarse la colecta por redes sociales.

La sanlorencina Eugenia Rolón, la usuaria encargada de administrar las cuentas a las que se transfiere el dinero, compartió capturas de los montos recaudados hasta el domingo por la tarde. “Actualización: ya vamos + 1 millón y medio para el héroe nacional Chocobar”, escribió en su perfil de Twitter.

Eugenia tiene 19 años de edad y se define en su bio de twitter como “Soy la zurda más de derecha que vas a encontrar. Orgullosamente argentina”, tiene 79 mil seguidores en la red y sus posteos tienen opinión sobre diversos temas que acontecen diariamente en Argentina. 

Comentarios