Una menor de muy corta edad oriunda de la ciudad de San Lorenzo debió ser hospitalizada por lesión genital, que según su familia fue producida por un juguete de madera. Producto de las heridas la menor permaneció internada durante 4 días en el Hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo, donde se le realizaron placas radiográficas y ecografía, para luego ser trasladada al Hospital Eva Perón donde fue intervenida quirúrgicamente.
Las pericias fueron recién realizadas por la Agencia de Investigación Criminal a pedido de la justicia de San Lorenzo por una denuncia del abogado Gabriel FIlipini que intervine en el caso. La demora proviene de la falta de aplicación de protocolos en el ámbito de la salud pública y privada. Filipini en dialogo con SL24 aseguró «este hecho puso en grave evidencia la necesidad y obligación del cumplimiento de un estricto protocolo de circuito de evaluación y orientación del niño con sospecha o evidencia de maltrato o abuso que deben aplicar los efectores públicos como hospitales, clínicas o sanatorios que brindan salud».

Filipini expreso «se ha interpuesto un recurso administrativo frente a la dirección de niñez provincial a los fines de que los niños se mantengan dentro del vinculo familiar, puntualmente a cargo del abuelo paterno siendo que además advirtió sobre la necesidad de que la niña siga siendo “amamantada” por la madre respetándose las frecuencias diarias para ello en protección de su salud». Se solicitó la celeridad de los resultados de la pericias médicas que se le efectuaron a la menor por el equipo de medicina forense, exámenes que permitirán aclarar la grave situación y descartar así la posibilidad de abuso, con esto ambos niños podrán retornar de manera inmediata a su hogar junto a a sus progenitores dejándose sin efecto la prohibición de acercamiento que se les dictó.
Comentarios