Violencia de género

Una mujer recibió dos tiros en la pierna, quedó hospitalizada y detuvieron a su concubino

La víctima tiene 41 años y tuvo que ser entrevistada dos veces por personal policial para contar la realidad de los hechos. Su pareja de 32 será imputado este martes por lesiones dolosas.


Una mujer de 41 años recibió dos disparos de arma de fuego, en un caso de violencia de género ocurrido el domingo en la localidad de Carcarañá, en el extremo oeste del departamento San Lorenzo. Por el hecho quedó detenido su concubino de 32 años, quien será imputado este martes por la fiscal Gabriela Lescano por lesiones dolosas.

La mujer fue trasladada al Samco de Carcarañá por su propia pareja, a quien los investigadores sindicaron posteriormente como el autor de los disparos, después de un equívoco relato de la víctima. En el centro de salud se comprobó que ella había sufrido dos heridas en el empeine y el talón del pie izquierdo, informaron desde la Comisaría 3° de la Unidad Regional XVII.

Los pesquisas encontraron sangre en el suelo de la vivienda, mientras que la mujer era derivada al Hospital de Casilda para una mejor atención.

Personal policial de Científica secuestró en el domicilio dos municiones enteras calibre 38 largo, una de ellas en la habitación del hijo de 25 años de la víctima. También se encontró una vaina servida debajo de la mesada en la cocina. Aparecieron sábanas con manchas de sangre.

En sede policial se le realizó prueba de dermotest al hijo. Asimismo entrevistaron nuevamente a la mujer herida en el Hospital de Casilda y demoraron a su concubino para también someterlo al dermotest. Y que intervenga la oficina de Carcarañá de la Agencia de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar, para que investigue posible hecho de violencia de género.

En un principio, la víctima había dicho a personal policial que había escuchado ruidos en la vereda de su vivienda, y observó que su hijo de 25 años se estaba peleando a trompadas con otros cuatro jóvenes, quienes se fueron corriendo tras escuchar una explosión. En ese momento ella aseguró sentir un dolor en su pierna izquierda y ver sangre, indicaron desde la UR XVII.

Comentarios