Qué trucha

Mujer vendía turnos y bendiciones a nombre del padre Ignacio

Decía ser una discípula del sacerdote. Según los dichos de ayer durante la misa, llegó a cobrar hasta 180.000 pesos por una gestión


Una mujer oriunda de la localidad Santa Isabel fue denunciada por “gestionar bendiciones y turnos para ver al padre Ignacio” Peries, en la Parroquia Natividad del Señor, de Rosario. Y para ello “llegó a cobrar hasta 180 mil pesos”, según informó ayer un colaborador del sacerdote oriundo de Ceilán, pero nacionalizado argentino.

Durante la misa matutina de este domingo, un asistente del padre Ignacio reveló en la lectura de los mensajes que “vamos a hablar de esto porque son cosas que se vienen repitiendo en los últimos tiempos. Hay una denuncia penal radicada en el Ministerio Público de la Acusación de Venado Tuerto contra una mujer de Santa Isabel, que se llama Luciana Vanesa –por ahora no vamos a decir su apellido–, que gestiona bendiciones y turnos con el padre, y que ha llegado a cobrar hasta 180 mil pesos”.

En medio de la sorpresa, el mismo colaborador que se trata de una persona que no es discípula del padre y que no está preparada para hacer este tipo de gestiones.

Respecto al padre Ignacio, estaba muy enojado por esta situación, pues no sería la primera vez que suceden este tipo de maniobras.

En esta línea, un portavoz cercano al sacerdote confió que por eso es remiso a sacarse fotos con la gente desconocida. «Después hay algunos que usan esas imágenes para decir que son discípulos o colaboradores de él. No sacarse esas fotos es una forma de tratar de evitar o, al menos, de reducir el margen para que algunas personas inescrupulosas realicen este tipo de estafas con la utilización dolosa de su nombre y de su tarea pastoral”, explicó.

Fuente: La Capital

Comentarios