Una multitud en la maratón de la Bolsa de Comercio de Rosario

Se realizó ayer, en la vecina localidad. Tuvo un fin recreativo, pero en particular, soldiario


El Monumento a la Bandera fue escenario de una nueva edición de la Maratón Solidaria e Integrativa de la Bolsa de Comercio de Rosario.

La justa deportiva se celebró ayer por la mañana y se organizó a beneficio del Hospital Provincial del Centenario y el Banco de Alimentos de Rosario.

Tuvo dos modalidades: 4 y 10 kilómetros, pero también otra para personas con discapacidades y una “running kids”, donde los más chicos pudieron correr junto a sus padres y disfrutar del Día del Niño.

La recaudación, derivada del cobro de la inscripción, será destinada a la compra de un monitor multiparamétrico que optimizará el servicio de diagnóstico por imágenes de resonancia cardíaca del hospital, mientras que con la entrega de kits, se reunieron más de 2.000 litros de leche en polvo para el banco de alimentos.

“Este es un evento muy importante, donde cada uno pone su granito de arena. Quiero agradecer a los corredores, anunciantes y patrocinantes que nos ayudaron porque esto se hace a beneficio. Nos llena de orgullo como institución integrada a la comunidad de esta ciudad poder ver tanta gente acá”, señaló el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán.

En la prueba de 10K, los ganadores fueron Lautaro Bruzzoni, en varones; y en mujeres se impuso María Eugenia Tumini. En tanto, José Jiménez (ganador en 2017) y Sofía Vicentín se adjudicaron los 4K en sus respectivas categorías.

Fuente: rosario3

10