San Lorenzo

Una nueva causa judicial se le abrió al senador Armando Traferri

Lo denunció Marcelo Saín, titular del Ministerio de Seguridad, contra los dichos expuestos el lunes en una conferencia de prensa. "Que exhiba los argumentos de sus expresiones difamatorias", precisó


«A raíz de sus expresiones intencionalmente destinadas a deshonrarme y desacreditarme públicamente, vertidas en su conferencia de prensa de fecha 14/12/2020 cuando usted se manifestaba públicamente en relación a la imputación delictual que se le realiza en el marco de un proceso penal que tramita ante el Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Rosario, ligó a mi persona con su situación jurídico penal, expresando, entre otras cosas: Tengo la certeza que Marcelo Sain está detrás de todo esto, y atribuyéndome maniobras en [su] contra impulsadas por carpetazos de inteligencia”.

Esto es parte de la denuncia formulada por el titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Saín contra el senador sanlorencino Armando Traferri y que surge a raíz de las acusaciones que el legislador lanzó anteayer cuando ofreció una conferencia de prensa para deslindar acusaciones en su conrea formuladas por la Fiscalía y que lo ligan al juego clandestino.

En esa ocasión, y tal como indicó Saín en su denuncia, Traferri lo identificó como responsable de una operatoria política.

«Asimismo, su defensor de confianza, de apellido Vázquez, que se encontraba sentado a su lado -en esa misma conferencia de prensa-, refirió a mi persona como Jefe de la Agencia de Inteligencia de la Provincia», agregó el funcionario santafesino en su escrito.

Momento en el que el funcionario provincial se disponía a presentar su denuncia contra el legislador.

 

«Lo intimo a que en el plazo de 72 horas de recibida la presente proceda a exhibir, en sede judicial, los elementos de prueba que respalden sus expresiones difamatorias; caso contrario, consideraré iniciar las acciones legales que por derecho me correspondan», concluyó.

Comentarios