Una nueva modalidad turística para San Lorenzo y la región: Crushing Tour por el complejo sojero

Este pasado fin de semana se organizó una visita a las plantas fabriles de Terminal 6 y Renova. Participaron un contingente de unas 60 personas, entre chilenos, italianos y mexicanos, entre otras nacionalidades


Ayer por la mañana se llevó a cabo la visita a las plantas de Terminal 6 y Renova en el marco del World Congress on oils and fats and 31st ISF Lectureship Series, “Evolución, innovación y desafíos hacia un futuro sustentable”, que organiza ASAGA.

Esto formó parte de las actividades prevista en el Congreso y participaron un grupo de aproximadamente 60 participantes, provenientes de Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Perú, Italia y México, los que recorrieron dos plantas industriales del polo oleaginoso ubicado al norte de San Lorenzo.

Uno de esos predios fue Terminal 6 (T6), ubicado en Puerto General San Martín, que cuenta con una capacidad de molienda total de 20 mil toneladas por día para la obtención de harina proteica, aceite crudo y pellets de cáscara.

La otra planta fue la de Renova, una de las firmas pioneras en comenzar a operar en la Argentina en la producción de biodiesel con destino a exportación y el mercado interno. La empresa, nacida de la asociación entre las compañías Vicentín y Oleaginosa Moreno (grupo Glencore) inició formalmente sus actividades en octubre de 2007, y unos años luego, inauguró su planta de producción localizada en Timbúes.

El Crushing Tour incluyó una recorrida por el interior de las industrias de molienda de oleaginosas y procesos asociados, así como por sus respectivas terminales portuarias. Los participantes pudieron ver en vivo y en directo la actividad que se realiza en las instalaciones con la guía de personal especializado. Se les dio información y detalles sobre el trabajo diario y el enorme caudal de tecnología desplegado que las ha convertido en las más tecnificadas y avanzadas del globo.

El Congreso del World Congress on oils and Fats and 31st ISF Lectureship Series, continúa hasta el miércoles, con diversas actividades, concentradas mayormente en el salón metropolitano, de Rosario.

Comentarios