Rosario

Una oportunidad para aportar soluciones tecnológicas a todas las áreas de salud

Se realizará un deatón online para potenciar las ideas en HealthTech en todo el país. El objetivo es comenzar a crear herramientas digitales para las estructuras sanitarias


El próximo jueves 26 de noviembre Rosario será epicentro de una ideatón online para potenciar las ideas en HealthTech en todo el país.

El objetivo es comenzar a crear, a través de equipos interdisciplinarios, herramientas digitales que colaboren con la «salud de todos».

Organizado por Kozaca y Ánfora Comunicación, atendiendo a la necesidad de colaborar en la búsqueda de soluciones para la salud a partir de las oportunidades que brinda la tecnología y la transformación digital, se desarrollará una jornada  completa destinada a emprendedores, innovadores, profesionales de la salud, de la industria del software y comunicadores.

«Se reunirán virtualmente para proponer diferentes soluciones a problemáticas actuales sobre autocuidado, seguimiento y Covid-19 para que acompañen y establezcan las nuevas modalidades de relacionarnos con nuestra salud en los tiempos venideros», señalaron desde la organziación dele vento.

«Esta ideatón HealthTech se transforma en una plataforma de oportunidades para diseñar e implementar soluciones a partir de disertaciones de profesionales de todo el país que contarán diferentes realidades y escenarios que permitirán trabajar por la tarde en equipos interdisciplinarios que buscarán aportar ideas y soluciones para la salud a partir del aporte de las nuevas tecnologías», acotaron.

Durante la mañana, los inscriptos podrán participar de charlas inspiradoras que darán Facundo Manes, Roberto Villavicencio, Aníbal Krivoy y Rocío Suárez Ordóñez, junto a Patricio Donnelli Kehoe y Daniel Luna.

Por la tarde es el turno del trabajo en equipos a través del cual se generarán 3 Apps. Bajo las consignas “Desafío Covid”, “Adultos Mayores y tecnología” y “Monitoreo de Nutrición infantil entre padres y niños”, acompañados por mentores se dará forma a un MVP para generar una app colaborativa para determinar las consecuencias a corto y mediano plazo de los pacientes que han sido Covid+; otra que sea funcional a las limitaciones cognitivas y motoras de adultos mayores y atienda a sus necesidades de socializar y motorizar su salud. El tercer proyecto será para idear una app colaborativa entre padres y niños que permita hacer un seguimiento nutricional de forma lúdica y dinámica.

«Los tiempos que corren han adelantado el uso de las tecnologías en el área de la salud para uso diario de las personas. La llegada de la pandemia aceleró procesos y puso en relevancia la importancia de la digitalización. Hoy el teletrabajo, la educación a distancia, las video consultas o la industria 4.0 son temáticas instaladas y de las que surgen muchas propuestas. Pero también deja visible que existen oportunidades a medida que se va contando con información y se generan propuestas enriquecedoras cuando trabajan juntas diferentes disciplinas», precisaron.

Para poder participar del primer ideatón de la salud en Argentina, podés inscribirte en: https://www.kozaca.com.ar/ideaton-2020/

Comentarios