La investigación estuvo a cargo del fiscal Dr. Aquiles Balbis, quien les atribuyó a los acusados dos violentos ataques ocurridos el 15 de marzo de 2025 en la ciudad de San Lorenzo.
Según la acusación, ese día alrededor de las 9 de la mañana, los condenados se presentaron frente al domicilio de la víctima, ubicado en las inmediaciones de Genaro Roldán y Joaquina Palavecino, donde tras proferir amenazas, Garreta efectuó dos disparos con un arma de fuego.
Horas más tarde, cerca de las 22, los agresores regresaron al mismo lugar acompañados por al menos tres hombres no identificados. Desde la vereda, abrieron fuego en al menos 11 oportunidades contra la víctima y otras personas que se encontraban allí.
Como consecuencia del ataque, la víctima recibió once impactos de bala en distintas partes del cuerpo, tórax, abdomen, miembros superiores e inferiores, e ingle, que le provocaron un shock hipovolémico y lesiones de extrema gravedad. Otras personas presentes también resultaron heridas con impactos en miembros inferiores y zona lumbar.
Con la sentencia, el magistrado dio por válida la acusación y la aceptación de responsabilidad de los imputados, imponiendo a ambos una pena de seis años de prisión efectiva.







