La pista de aterrizaje se encuentra a corta distancia de la hidrovía y de los puertos de Timbúes. La misma está ubicada en jurisdicción de Timbúes como así también parte del desarrollo inmobiliario que supo ser un lugar muy elegido para golfistas de todo el Cordón Industrial.
Los investigadores hicieron 39 allanamientos y hay 10 personas detenidas. La noticia generó conmoción entre los pilotos aficionados de la región que tienen identificada a la pista con el nombre del propietario del Country Campo Timbo.
La pista LAD 2963 como figura en los registros de la ANAC tiene 1000 metros de largo por 20 metros de ancho y es de tierra. Los oficiales de las fuerzas federales allanaron el hangar que se ubica en el extremo norte de la pista. Muchos obreros y mandos medios de las terminales portuarias de la región conocen la zona porque hay una calle pavimentada que une la ruta 11 con los puertos. Una arteria muy frecuentada cuando se construyó la termo eléctrica, ya que muchos trabajadores vivían en cabañas ubicadas dentro de Campo Timbo.
El entramado narco criminal está rodeando todas las actividades económicas, en está oportunidad un barrio que era promocionado como un lugar “para abrazar la naturaleza en familia” es apuntado por la justicia federal como un negocio de testaferros de una banda narco criminal.