Una situación de alta peligrosidad volvió a encender las alarmas en la ciudad de Puerto San Martín. Menores de edad utilizan el muelle de una terminal portuaria para arrojarse al río. Esta zona tiene aguas profundas y fuertes corrientes. Además, es apta para el ingreso y amarre de barcos oceánicos.
El sector en cuestión presenta un alto nivel de riesgo debido a la profundidad del cauce. Esto permite la navegación de buques de gran porte. Las corrientes empujan con fuerza aguas abajo. A pesar de esto, el lugar es frecuentado por chicos y adolescentes que se lanzan al río. Lo hacen como forma de recreación, sin dimensionar el peligro que implica esa práctica.
Además, la zona donde se desarrollan estos saltos coincide con el área portuaria. Días atrás, desapareció un chico que se había tirado a nadar con un grupo de adolescentes. Lamentablemente, fue encontrado sin vida en el lugar donde se había arrojado.
Vale destacar que el área de los dolfines es donde amarran los barcos oceánicos durante las tareas de carga. Los remolinos y la fuerza de la corriente convierten al lugar en un escenario de altísimo riesgo. Esto es incluso para nadadores experimentados.
Fuentes vinculadas a la actividad portuaria, en comunicación con SL24, advirtieron que se trata de un sector no habilitado para el ingreso de personas. Menos aún para actividades recreativas por la presencia de embarcaciones de gran porte.
La reiteración de este tipo de conductas genera alarma. Esto es especialmente luego de los hechos trágicos registrados recientemente en el río Paraná.







