Es de acá

Una sanlorencina en lo más alto del vóley sudamericano

Martina Franco se consagró campeona del Sudamericano Sub 19 con la selección argentina, conocida como Las Panteritas. En la final le ganaron 3-0 a Brasil en La Paz.


La sanlorencina Martina Franco, jugadora de vóley de Red Star, se consagró campeona sudamericana con el seleccionado argentino femenino Sub 19, en el Sudamericano de la categoría que se disputó en La Paz.

En el partido final, Argentina le ganó 3-0 a Brasil, con parciales de 25-20, 25-20 y 25-20. Y por tercera vez en su historia gritó campeón del Sudamericano que se jugó en la capital de Bolivia.

Las Panteritas, como se denomina al equipo nacional, fueron dirigidas por Eduardo Rodríguez, conquistaron el torneo en forma invicta y se clasificaron al Mundial 2023 -con sede a definir- junto a Brasil (subcampeón) y Chile (tercero).

En el coliseo cerrado “Julio Borelli”, Las Panteritas superaron a Perú por 3-1; a Chile por 3-0, a Venezuela por 3-0, a Bolivia por 3-1 y a Brasil por 3-0.

Martina Franco viene destacándose en los últimos años por su gran efectividad en ataque y recepción, atributos que le valieron convocatorias para seleccionados provinciales y ahora a formar parte del combinado nacional.

Desde Red Star felicitaron la consagración de la voleibolista sanlorencina Martina Franco en el Sudamericano de La Paz.

Comentarios