Una semana “corta” y con algunos “verdes” menos en la exportación de granos y subproductos

La agroindustria liquidó 260 millones de dólares, una de las cifras semanales más bajas en lo que va en el año. Sin embargo, el total recaudado sigue siendo uno de los mejores


La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan a más de un tercio de las exportaciones argentinas, confirmaron que durante la última semana, comprendida entre los días 20 y 23 del corriente, las empresas del sector liquidaron la suma de 266.071.424 dólares.

Si bien la cifra es relativamente baja, cabe indicar que la semana tuvo cuatro de cinco días con actividad, en virtud al feriado del pasado jueves.

El peor registro de 2017 sigue siendo el correspondiente a la semana del 20 al 24 de febrero, donde se aportó apenas 222.538.269 dólares.

As{i y todo, para lo que va del año, el total liquidado sigue siendo uno de los mejores, para esta época del almanaque, de toda la historia de la agorindustria. El Estado lleva recaudado, hasta ahora, 4.389.844.425 dólares.

Comentarios